Minuto a Minuto

Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Internacional Los hutíes dicen haber atacado dos petroleros saudíes en el mar Rojo
Es la primera acción militar de los hutíes desde que anunciaron el bloqueo marítimo a buques vinculados con Arabia Saudí en el mar Rojo
López Obrador recibe a la princesa Astrid de Bélgica
Foto de @lopezobrador

Una delegación económica de Bélgica realiza una visita a México del 15 al 22 de febrero, encabezada por su alteza real la princesa Astrid, en representación de su majestad el rey Felipe, y participan ministros federales y regionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que los acompaña una delegación de más de 100 empresarios, así como representantes de instituciones académicas, quienes participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

La primera actividad oficial de la princesa y la delegación gubernamental es un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral.

La escala y composición de la delegación empresarial dan testimonio del interés en el mercado mexicano y de la confianza en la economía, refirió.

La dependencia destacó que para generar beneficios tangibles para ambas sociedades, se buscará impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria.

López Obrador recibe a la princesa Astrid de Bélgica - lopez-obrador-astrid-de-belgica
La princesa Astrid de Bélgica encabeza una delegación de 137 representantes de empresas que desean invertir en México. Foto de Presidencia de la República

México y Bélgica son socios en el marco del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación técnica.

Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la Unión Europea y el séptimo a nivel mundial; también es el séptimo socio comercial del país en la Unión Europea y el 20 en el mundo.

Con información de Notimex