Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador rechaza que tenga ‘bots’ para defender a su Gobierno

López Obrador rechaza que tenga ‘bots’ para defender a su Gobierno - Twitter. Foto de @stereophototyp
Foto de @stereophototyp para Unsplash

El presidente descartó que la #RedAMLOVE sea promovida por su Gobierno y presumió que se trata de una nueva 'guerra sucia' del conservadurismo

De manera contundente, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haga uso de ‘bots‘ para defender a su Gobierno en redes sociales.

Lo anterior, ante el informe del ITESO sobre la #RedAMLOVE que entre uno de sus niveles detectó a los ‘troles‘, cuyo objetivo es atacar en redes sociales a los opositores y a quien haga alguna crítica al mandatario.

Usuarios de Twitter identificados como bots, por Signa_Lab. Foto de ITESO
Usuarios de Twitter identificados como bots, por Signa_Lab. Foto de ITESO

Cuestionado en su conferencia de prensa matutina, el presidente aseguró que nunca cortará la libre expresión, “la manifestación de las ideas”, pero que sí hará uso del derecho de réplica.

“No es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o critican, no existe eso, nosotros no tenemos bots“, sentenció.

Adjudicó el tema al conservadurismo, oposición a la que acusó de tener como característica las ‘guerras sucias’ y cuyos miembros son ‘hipócritas’.

Usuarios de Twitter identificados como troles, por Signa_Lab. Foto de ITESO
Usuarios de Twitter identificados como troles, por Signa_Lab. Foto de ITESO

La investigadora Rossana Reguillo, principal impulsora del informe sobre la #RedAMLOVE, señaló que el problema y el tema no es si las cuentas que defienden al mandatario son bots o no, sino demostrar las malas prácticas gubernamentales en internet, las cuales solo incrementan la polarización del país y dificultan que se haga frente a los retos de México.

Recalcó que los bots suelen activarse principalmente a las 08:00 h, 13:00 h y 23:00 h, generando tendencias con una velocidad enorme y marcando la agenda del día.

Con información de López-Dóriga Digital

#redamloveamlobots
Menú de accesibilidad