Minuto a Minuto

Entretenimiento Natalie Portman da a luz a su tercer hijo
Natalie Portman, de 45 años de edad, dio a luz el pasado agosto en París, Francia, según detallaron medios estadounidenses
Nacional Sheinbaum rechaza plan de Trump para retirar protecciones al lobo gris mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el lobo gris mexicano debe ser conservado en ambos lados de la frontera
Nacional Activistas de Greenpeace escalan asta bandera del Zócalo CDMX por planta de amoniaco
Activistas de Greenpeace colocaron una lona con un mensaje de rechazo justo a la mitad del asta bandera del Zócalo de la CDMX
Nacional Canciller Roberto Velasco y el ministro de Exteriores de China dialogan en Beijing sobre la agenda bilateral
El canciller mexicano Roberto Velasco reiteró la voluntad de México de mantener una relación constructiva con China
Deportes Bélgica no apoya la reelección de Infantino al frente de la FIFA
Bélgica dejó en claro que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA
López Obrador promete reforzar atención psicológica a jóvenes
López Obrador en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Foto de @RegeneracionMx

Al recorrer el hospital San Felipe Ecatepec de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar la atención psicológica para jóvenes.

El mandatario federal reiteró que en las pasadas administraciones se descuidó a los adolescentes, a quienes se etiquetó como ‘ninis‘, dejándolos en un estado de indefensión.

Por ello, anunció mayores psicólogos e infraestructura para que atiendan a los jóvenes que sufren de depresión y se refugian en las adicciones.

“Le tengo mucha confianza a los jóvenes de México y van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda: los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos, que no tengan vacíos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa del viernes.

Igualmente, en materia de salud, el presidente dijo que se aplicarán cuatro acciones, siendo la principal el abasto de medicamentos al cien por ciento.

El presidente  visitará los 80 hospitales del Sistema de Atención a Población Abierta del IMSS, encargado de la atención a personas sin seguridad social, y al cual están adscritas 3 mil 500 unidades médicas en las colonias más pobres y marginadas del país.

Luego de visitar nosocomios de Chiapas, la próxima semana continuará su gira en los estados de NayaritMichoacánSan Luis Potosí y Veracruz. Posteriormente regresará a Chiapas, porque indicó, quedarán pendientes tres municipios.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital