Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco y Marco Rubio dialogan sobre seguridad, migración y comercio
Durante la llamada, ambos funcionarios reafirmaron su interés por mantener y fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Nacional Detienen a cuatro sujetos por presunta relación con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán
Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez en Coatzacoalcos por su presunta relación con el caso Roxana Guzmán
López Obrador inicia este viernes visita a hospitales del IMSS
Conferencia AMLO 5 de julio. Captura de pantalla

Con la intención de mejorar la atención en el sector salud y el abasto gratuito de medicinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará este viernes su gira por 80 hospitales con unidades médicas rurales.

Mapastepec y Motozintla en Chiapas, serán los primeros sitios que visite este mismo viernes.

López Obrador anunció que el próximo sábado acudirá a los hospitales de las localidades de Altamirano y Ocosingo y el domingo cerrará su gira por dicha entidad en los municipios de Carranza y San Cristóbal de las Casas.

La próxima semana, el presidente López Obrador continuará la gira por los hospitales del IMSS al visitar los estados de Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz.

Aseguró también que tras visitar dichos municipios, volverá a Chiapas , ya que, indicó, quedarán pendientes tres municipios por recorrer.

El mandatario, como anunció el pasado 2 de julio, visitará los 80 hospitales del Sistema de Atención a Población Abierta del IMSS, encargado de la atención a personas sin seguridad social, y al cual están adscritas 3 mil 500 unidades médicas en las colonias más pobres y marginadas del país.

El presidente se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores del sector para iniciar el fortalecimiento de la atención, especialmente a aquellos no derechohabientes, toda vez que se ha creado el Instituto de la Salud para el Bienestar que se encargará precisamente de la población que no tiene acceso a los servicios de seguridad social.

Con información de López-Dóriga Digital