Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
López Obrador presenta ‘Cartilla Moral’ para reforzar valores
López Obrador anunciando la entrega de la Cartilla Moral Voluntaria. Foto de JOSÉ PAZOS / Notimex.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró a los mexicanos no sucumbir ante la tentación de los ladrones de combustible, quienes les ofrecen “dinero fácil” o “beneficios” por ayudarlos en sus actividades criminales del robo de combustibles.

López Obrador presenta 'Cartilla Moral' para reforzar valores - cartilla-moral-2
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta semana inicia la distribución de apoyo para ocho millones 500 mil adultos mayores en el país, que se entregarán sin intermediarios, en sucursales que pondrá el Banco del Bienestar en todos los rincones. Foto de JOSÉ PAZOS/NOTIMEX.

En la presentación del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, desde Valle de Chalco, Estado de México, López Obrador hizo un paréntesis para exhortar a la población a que se alejen de este tipo de organizaciones criminales.

Afirmó una vez más que son una serie de sabotajes en los ductos de Tuxpan-Azcapotzalco los que han agudizado el desabasto de combustibles en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país, me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y el pueblo”, afirmó, y reconoció además al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador explicó que en el Estado de México se afectó una vez más un ducto por los huachicoleros, y se le llamó a la población a que tomaran gasolina, por lo que reiteró su llamado a evitar participar en actos delincuenciales.

“Algunos estaban ahí con cubetas recogiendo gasolina, llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos, que aunque digan aquí tienes gasolina y aprovecha, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad como es siempre el pueblo de México: honesto, limpio, digno”, apuntó.

“El que quiera sacar ingresos así que mejor se acerque a los coordinadores de programas sociales, a los gobiernos estatales, hay información para que tenga trabajo y tenga ingresos sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar, es preferible dejarle a los hijos pobreza pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida pública de México”, agregó el Presidente.

CartillaMoral_

El Primer Mandatario explicó que a partir de este domingo se comenzará a entregar una Cartilla Moral voluntaria realizada por el escritor Alfonso Reyes para “no solo lograr el bienestar material sino lograr el bienestar del alma”, con la finalidad de fomentar los valores culturales, la justicia, el amor a la naturaleza, a la Patria, a la familia y al prójimo.

Con información de López Dóriga Digital