Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
López Obrador pide ‘pelear’ contra el crimen por los jóvenes
Andrés Manuel López Obrador en Michoacán. Foto de Presidencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los programas de austeridad y el combate a la corrupción permitirán ahorros por 800 mil millones de pesos, con lo que será posible materializar los programas de gobierno, pues “cuando no hay corrupción se distribuye la riqueza y alcanza para todos”.

Durante una visita al Hospital Rural de Coalcomán, Michoacán, el Ejecutivo federal sostuvo que estrategias como las pensiones para personas adultas mayores, las becas para niños y jóvenes, los programas de apoyo al campo, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ayudarán mucho a serenar la entidad y al país, pues con ello se combatirán las causas de la violencia y la inseguridad.

El mandatario prometió que se regularizará la situación de los maestros de Michoacán, por lo que se federalizará el sistema educativo nacional, a fin de mejorar las percepciones del magisterio y evitar que haya “aviadores”.

El mandatario refrendó su apoyo a los jóvenes para alejarlos de la filas del crimen organizado a través de los apoyos que su gobierno busca brindarles.

“Se debe competir por ellos con el crimen organizado dándoles mejores opciones”, señaló en mensaje tras su visita al hospital michoacano.

“Debemos competir con la delincuencia organizada, decirle ‘quieres a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo les voy a dar opciones pues no quiero que te los quedes y se echen a perder’, vamos a trabajar así”, aseguró.

“Si no atendemos el consumo y la violencia nunca los acabaremos, por eso vamos a dedicar mucho tiempo a este tema para salvarles la vida, pues lo hacemos por ellos, nosotros ya vamos de salida, hasta debemos de decir ‘gracias a la vida que me ha dado tanto’, pero ¿qué le vamos a dejar a los hijos y nietos? No les voy a fallar, tengo principios, ideales, no soy un ambicioso vulgar”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital / Notimex