Minuto a Minuto

Nacional Tercera ola de calor causará este domingo temperaturas de más de 40 grados en 24 estados
La tercera ola de calor del año en nuestro país ocasionará temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en 13 entidades
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
López Obrador pide a escuela “no dejarse intimidar” por extorsión del narcotráfico
Foto de EFE/ José Méndez

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le pidió este jueves “no dejarse intimidar” a una escuela que recibió un mensaje con amenazas de violencia contra los niños y presuntas extorsiones del narcotráfico en Veracruz.

No la vi (la imagen), pero decirle a la gente que no hay que dejarse intimidar y que nosotros protegemos, tenemos la obligación de proteger a todos, y que denuncien y que nos sigan ayudando, como lo está haciendo la gente”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano se refirió a una controversia que surgió en redes sociales el martes, cuando padres y maestros de la escuela Héroe de Nacozari, en el municipio de Coatzacoalcos, denunciaron que un grupo criminal amenazó con violentar a los alumnos, si no pagan una cuota, según reportó el medio local Crónica de Xalapa.

López Obrador no negó ni confirmó la autenticidad del mensaje, pero lo exhibió en el Palacio Nacional.

“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos (niños). 20 mil pesos por ser dos turnos. Para este miércoles. Son dos turnos, cabrones. A pagar y sin la Policía. Saben que hay accidentes”, señala el mensaje.

“Vamos a investigar lo de la cartulina”, prometió ahora el presidente.

Aunque el mandatario ha afirmado que la incidencia mensual de homicidios ha caído un 20 por ciento desde que comenzó su Gobierno, en diciembre de 2018, reconoció un incremento reciente en las extorsiones del crimen organizado, que en México se conocen como ‘cobro de piso’.

“Sí, la extorsión, tenemos ese problema y, además, se refleja”, admitió.

Con información de EFE