López Obrador afirma que “no hay oposición” a la obra del Tren Maya

López Obrador afirma que “no hay oposición” a la obra del Tren Maya - construccion del tren maya
Construcción de vía para el Tren Maya. Foto de EFE

El presidente López Obrador aseguró que la ciudadanía de la región apoya la obra del Tren Maya y que no hay oposición

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que “no hay oposición” a la obra del Tren Maya, considerada una de las obras prioritarias del actual Gobierno Federal, y que la población de la región está a gusto con dicho proyecto.

Todos nos están ayudando. No hemos tenido ningún problema, no hay oposición. La gente está a gusto, son beneficios porque se están creando muchos empleos en toda la región”, expresó.

 

El mandatario mexicano apuntó este lunes que realizará supervisión cada dos meses del Tren Maya, y reafirmó su compromiso de entregar esta obra a finales del año 2023.

El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta, del Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurado el Tren Maya”, dijo.

 

“Son mil 500 kilómetros de construcción, de vías férreas y en circunstancias especiales porque aún cuando se está usando el derecho de vía, como es un tren moderno, de más velocidad, requiere de una vía especial”, afirmó.

 

 

Este fin de semana, el presidente López Obrador realizó un recorrido de supervisión de 800 kilómetros de construcción del Tren Maya en el sureste del país, donde dio a conocer que se reunió con el empresario Carlos Slim, con quien llevó a cabo un sobrevuelo de la obra.

“Estoy invitando a los dueños de las empresas, porque es obra que estamos haciendo entre todos (…) entonces sobrevolamos ese tramo y le vimos que sacar la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas. Bajamos en Campeche y se hace la revisión del avance y los tramos”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorTren Maya
Menú de accesibilidad