Recorre AMLO obras del Tren Maya en Yucatán; se reúne con el gobernador Vila

Recorre AMLO obras del Tren Maya en Yucatán; se reúne con el gobernador Vila - El presidente López Obrador, en recorrido por Yucatán. Foto de @MauVila
El presidente López Obrador, en recorrido por Yucatán. Foto de @MauVila

El presidente López Obrador revisó, junto con el gobernador, Mauricio Vila, los avances en la construcción del Tren Maya en Yucatán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revisó los avances en la construcción del Tren Maya en el estado de Yucatán.

En Twitter, el gobernador de dicha entidad, Mauricio Vila, refirió sobre la reunión con el mandatario federal este sábado con el objetivo de supervisar las obras.

Vila Dosal informó que revisaron juntos la construcción del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal.

Agregó que el proyecto “contribuye a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y desarrollo turístico del estado”.

A la visita, también acudieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

El presidente López Obrador tiene planeado este fin de semana, además de Yucatán, visitar también Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, para observar las obras del Tren Maya, uno de los principales megaproyectos de su Administración.

Fonatur informó en la semana que se modificó la ruta del Tren Maya en el tramo que pasa por Mérida, Yucatán, mediante el cambio de la ubicación de una estación, a fin de evitar problemas en temas de construcción y movilidad al interior de esta ciudad.

La estación La Plancha en Mérida no se construirá, y en su lugar se dispondrá de otra en la zona de Teya a fin de “eficientar el tiempo de construcción del proyecto”, y entregar la obra del Tren Maya en 2024, expuso Fonatur.

“Tal determinación se realizó a partir de un análisis cuyos resultados arrojan que para eficientar el tiempo de construcción del proyecto era necesario modificar la ruta, pues se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad”, manifestó la dependencia en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

amlolopez obradoryucatán
Menú de accesibilidad