Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
AMLO reconoce desacuerdo con Alberto Fernández, pero niega distanciamiento
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tuvo un desacuerdo con su homólogo argentino, Alberto Fernández, pero negó un distanciamiento en su relación.

El desacuerdo ocurrió durante la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) porque México no apoyó la candidatura de Argentina, que terminó retirando en favor del brasileño Ilan Goldfajn, quien resultó ganador.

Estuvimos viendo lo del BID, pero no hubo acuerdo. Sin embargo eso no significa distanciamiento, ninguna diferencia. Él es una muy buena persona”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador insistió en que Alberto Fernández es su compañero y su amigo, además de que dijo entender su postura frente al BID, toda vez que Argentina atraviesa por “circunstancias muy difíciles”.

Ojalá que les cumplan. Yo ya me he vuelto muy escéptico, pero me puedo equivocar, desde luego.

Y qué tal que la primera acción del BID para taparme la boca sea un apoyo especial a Argentina.

Entonces sí me dirían ‘tenga, para que aprenda'”, dijo entre risas.

Con información de López-Dóriga Digital