Estoy bien; seguiré trabajando: AMLO en mensaje tras recontagio de COVID-19
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se siente bien dentro de lo cabe tras su segundo contagio de COVID-19, y apuntó que no necesitará hospitalización.

En un video grabado y mostrado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano se escuchó afónico y contó su experiencia en este segundo positivo que se tiene por la enfermedad.

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien, este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, dijo.

Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni sufrir con pérdidas de vidas humana, esto es distinto, yo diría que el virus va de salid, ya se queda aquí, no va a los pulmones. Muy pronto las cosas van a normalizarse, hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, eso es lo que puedo decirles”, apuntó.

En su intervención, López Obrador se tomó la temperatura con un termómetro infrarrojo (en forma de pistola) y aseguró que solo tiene 36.1 grados, además de 96 en oxigenación en la sangre, ambos niveles considerados normales.

Apuntó que se como tratamiento está tomando paracetamol y que se siente “bastante bien”.

Voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas, si no, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores. Lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante. Tenemos como protección al creador la ciencia y además ls ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”, refirió.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), detalló queLópez Obrador se encuentra con síntomas leves y guardando reposo tras confirmarse su positivo por COVID-19 en las últimas horas.

Como están informados el señor presidente fue diagnosticado positivo de COVID-19. Esta afortunadamente bien, sin síntomas graves, son leves, está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperemos que mejore en los próximos días”, dijo.

México vive una oleada de contagios tras las fiestas de fin de año y con la llegada de la variante ómicron, donde el pasado sábado el país registró un nuevo récord diario de contagios con 30 mil 671 casos de COVID-19.

Además, el país superó el viernes la cifra de los 300 mil muertos oficiales por coronavirus, manteniéndose como la quinta nación con más fallecimientos por la enfermedad en el mundo.

Con información de López-Dóriga Digital