Minuto a Minuto

Nacional Spencer Tunick regresa a México tras 19 años de sus fotos al desnudo en el Zócalo
Spencer Tunick, reconocido por sus fotografías al desnudo, regresa a México como parte de la Semana del Arte
Nacional Profeco llama a revisar más de 350 automóviles Seat; esta es la razón
En un comunicado, la Profeco llamó a revisar más de 350 automóviles de la empresa Seat modelo Exeo año 2011
Internacional Dictan cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato contra Trump
Ryan Routh, quien intentó asesinar a Trump en un campo de golf de Florida, adelantó que apelará la cadena perpetua
Nacional Detienen a exalcalde de Cuautempan, Puebla, señalado de secuestro y extorsión
El exalcalde Gerardo Cortés Caballero, de Cuautempan, Puebla, fue detenido tras ser denunciado por extorsión
Nacional El papel de una nueva red cerebral en el párkinson abre la vía a tratamientos más eficaces
Una investigación "redefine la base neurológica del párkinson" y sienta las bases para un tratamiento más eficaz y preciso de la enfermedad
López Obrador llama a mexicanos a votar “libres y sin miedo”
Foto de INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este martes a todos los mexicanos a no tener miedo y a votar libremente este domingo 6 de junio.

Este martes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que aún existen “campañas donde se infunde miedo” para evitar que los mexicanos salgan a votar en la jornada electoral.

La época muy larga de antidemocracia en México, nos habla de que se infundía miedo para que la gente no saliera a votar, todavía hay estas prácticas antidemocráticas, que el ciudadano no salga a ejercer sus derechos”, externó.

“Lo hacen para poder obtener triunfos con baja votación, que tengan nada más los votos que ya de antemano amarraron (…) De un padrón de ciudadanos completo pueden comprar un 20 por ciento, por eso la apuesta es a que voten el 35 por ciento, porque con ese 20 se alzan con el triunfo”, expresó.

¿Qué pasa si todos votamos libremente? si vota el 60 por ciento de los ciudadanos, pues ese 20 por ciento ya no les alcanza, por eso se infunde miedo, es una de las razones. El llamado es a no tener miedo, a participar a ir a votar, solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país”, dijo.

México celebrará este domingo 6 de junio su jornada electoral para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de López-Dóriga Digital