Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Habrá resultados de la elección la noche del 6 de junio, asegura el INE
Crayón del INE y boletas de elecciones del 6 de junio. Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer resultados preliminares de las elecciones la misma noche del 6 de junio.

Rubén Álvarez, coordinador nacional de Comunicación Social del INE detalló en entrevista para Radio Fórmula que la jornada electoral iniciará a las 8:00 h local de cada entidad, misma hora a la que se instalará el Consejo General del Instituto.

Habrá resultados de la elección la noche del 6 de junio, asegura el INE - simulacro-de-elecciones-2021
Simulacro de elecciones 2021. Foto de @lorenzocordovav

El cierre de casillas está programado a las 18:00 h, horario que podrá extenderse en caso de haber personas en la fila para votar.

A las 20:00 h del centro de México el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofrecerá un mensaje sobre la conclusión de la jornada electoral e iniciará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Será alrededor de las 23:00 h cuando se den a conocer las tendencias de votación sobre la renovación de la Cámara de Diputados, según el conteo rápido.

Si bien el INE tendrá otros 15 conteos rápidos para la elección de gubernaturas, serán los institutos electorales de cada estado los que den a conocer las tendencias de votación.

Los resultados definitivos surgen después de los conteos distritales que empiezan el miércoles 9 de junio y hasta el siguiente domingo que concluyen, entonces sí esos ya son los resultados oficiales definitivos de la elección del 6 de junio”, apuntó Álvarez Mendiola.

Con información de Radio Fórmula