López Obrador lamenta enfrentamiento en Iguala; llama a abandonar las armas

López Obrador lamenta enfrentamiento en Iguala; llama a abandonar las armas - enfrentamiento guerrero
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la la autoridad competente debe realizar las investigaciones correspondientes por el enfrentamiento

Luego de la agresión este martes a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tepochica, Guerrero, que dejó como saldo 14 civiles armados y un militar muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este hecho es “muy lamentable”.

“Tengo el informe, fue producto de una rutina de vigilancia de la policía y un grupo de delincuentes. Se enfrentan frente a frente, le disparan a un cabo que va a delante con la ametralladora, el que va encabezando el convoy y lo hieren… él herido dispara y le quita la vida a dos agresores”, explicó. 

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario afirmó que la la autoridad competente debe realizar las investigaciones correspondientes. 

Hizo un llamado a que se “abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas. Hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr”.

Agregó que se dejó crecer mucho este problema de inseguridad, por lo que “vamos a buscar resolverlo”.

“No queremos enfrentamientos, no queremos la violencia”, afirmó el presidente López Obrador.

 

 

Sobre el ataque en el que murieron 13 agentes policíacos en el municipio de Aguililla, Michoacán, el presidente López Obrador dijo que se están reconstruyendo los hechos.

Explicó que presuntamente podrían haber sido dos enfrentamientos y que tres policías habrían muerto durante una primera balacera. “Hay una investigación en la zona”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital

enfrentamientoguerreroLamentalopez obradormuertos

Menú de accesibilidad