Minuto a Minuto

Nacional ONU pide a México investigar uso excesivo de la fuerza en manifestación en Guadalajara
La relatora especial de la ONU calificó de "preocupante" el presunto uso de gases lacrimógenos en la manifestación por agua contaminada en Guadalajara
Nacional Adolescente se esconde debajo de autobús y viaja 70 kilómetros en Querétaro
Un adolescente fue descubierto debajo de un autobús que se dirigía de Cadereyta de Montes hacia Querétaro capital
Ciencia y Tecnología X suspende 13 mil cuentas de Irán, Rusia y China por influir en debate político de EE.UU.
La red X dijo que estas cuentas estaban dirigidas a intervenir en la conversación política de EE.UU. antes de las elecciones de noviembre
Nacional Dos marchas y 12 concentraciones en CDMX complicarán el tránsito vial
Este jueves se esperan al menos dos marchas y doce concentraciones en la Ciudad de México
Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Enfrentamiento en Iguala deja 15 muertos
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

La tarde de este martes ocurrió una agresión a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tepochica, Guerrero, que dejó como saldo 14 civiles armados y un militar muertos.

De acuerdo con reportes, una llamada al 911 alertó de la presencia de hombres armados en Tepochica, Guerrero, un municipio que se encuentra a 5 kilómetros de Iguala.

Al notar la presencia de autoridades, los civiles armados agredieron a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que provocó que 14 presuntos delincuentes murieran, así como un militar.

En el lugar se aseguraron armas de grueso calibre, así como tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaron los civiles armados.

Con información de López-Dóriga Digital