Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
“Inhumano” y “anticristiano” enviar a migrantes en camiones, condena AMLO
Migrantes llegan en un autobús a Washington (EE.UU.). Foto de EFE/Octavio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistirá a su homólogo estadounidense Joe Biden en un plan integral migratorio, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en México en enero próximo.

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente mexicano llamó a una solución de fondo para evitar la migración centroamericana y con ello el tráfico de personas.

Hemos insistido mucho en que se deben atender las causas que originan la migración, que no se da por gusto sino por necesidad. Sin embargo, no ha habido mucha voluntad en este sentido de parte de los gobiernos, hace falta más trabajo para dar opciones a la gente y que no se vea obligada a migrar”, expuso.

López Obrador señaló que cuando se reúna con Joe Biden tratará el tema de manera estructural para plantear un programa de apoyo -como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro- a los países con más pobreza y más necesidad.

Nuestra propuesta es un plan para el desarrollo de toda América Latina y el Caribe, algo que no se hace desde la época del presidente Kennedy, de la Alianza para el Progreso, que se destinaron alrededor de 10 mil millones de dólares para apoyar a los pueblos de América Latina y el Caribe.”

Describió que tanto el presidente Biden como la vicepresidenta Kamala Harris “están en buen plan” para atender el fenómeno migratorio, muestra de ellos son las visas de trabajo temporal otorgadas a migrantes venezolanos, lo que redujo el flujo migratorio desde tal país.

No obstante, denunció que republicanos como Greg Abbott, gobernador de Texas, han incurrido en prácticas “inhumanas“.

Hay un grupo antimigrante, como el gobernador de Texas, a él se le atribuye esto de los camiones, que es algo totalmente inhumano. Puede ser que este señor hasta vaya al templo, o lea la Biblia, pero en realidad es muy inhumano y muy anticristiano, porque eso no se hace”, denunció.

La X Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo el 10 de enero de 2023 en la Ciudad de México.

Los presidentes López Obrador y Joe Biden abordarán junto con el primer ministro canadiense Justin Trudeau seis temas primordiales: diversidad; equidad e inclusión; medioambiente, competitividad con el resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y seguridad común.

Con información de López-Dóriga Digital