Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador habla con presidente de Alemania para gestionar préstamo de Códice Maya de Dresde

López Obrador habla con presidente de Alemania para gestionar préstamo de Códice Maya de Dresde - Foto de Twitter López Obrador
Foto de Twitter López Obrador

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ayudará a gestionar ante directivos de los museos de ese país el préstamo del códice

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que además, sostuvo una conversación amplia sobre COVID-19, economía y cultura.

En una publicación, que acompañó con una imagen desde Palacio Nacional, López Obrador compartió que invitó al presidente alemán a las conmemoraciones del 2021.

Durante el enlace telefónico, acompañaron al presidente mexicano, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, el pasado 8 de octubre, que Beatriz Gutiérrez Müller, realizaba una gira por Europa en su representación.

El mandatario señaló que la escritora se reuniría con gobernantes y jefes de Estado para ‘conseguir’ códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México.

Las piezas serán parte de una exhibición que se instalará en 2021 con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

Con información de López-Dóriga Digital

#AlemaniaBeatriz Gutiérrez Müllercancilleríafrank-walter steinmeierlopez obradormarcelo ebrard
Menú de accesibilidad