Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Cierre fronterizo de EE.UU. al ganado mexicano provoca alza de precios
El cierre de exportaciones de carne bovina en Estados Unidos provocó un alza en los precios del ganado en el mercado internacional
Nacional Productores alertan un alza de precios y riesgo alimentario por cuota al jitomate
El CNA advirtió que la cuota del 17.09% al tomate en EE.UU. pone en riesgo la seguridad alimentaria y encarecerá alimentos en ambos países
Internacional Embajada de China en México arremete contra Ronald Johnson; acusa “difamación”
Por medio de un comunicado, la representación diplomática china acusó que las declaraciones del embajador Ronald Johnson "son puramente mentiras llenas de prejuicios ideológicos"
Internacional Demandan al Gobierno Trump por pausar la financiación de programas extraescolares
California es uno de los 24 estados más afectados con la retención de más de 900 millones de dólares en a fondos programas extraescolares
Entretenimiento Miembro de Backstreet Boys demanda a policía por no evitar que turistas entren a su playa
El miembro de los Backstreet Boys demandó a la policía de Florida por no impedir que visitantes invadan su playa privada y lo hostiguen
Confirma López Obrador gira de Beatriz Gutiérrez por Europa; fue a ‘conseguir’ piezas históricas de México
Beatriz Gutiérrez Müller con Macron y su esposa. Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra en Francia como parte de una gira por Europa en su representación.

El mandatario señaló que la escritora se reunirá con gobernantes y jefes de Estado para ‘conseguir’ códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México.

Las piezas serán parte de una exhibición que se instalará en 2021 con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

Durante su primer día de gira por Europa, relató el presidente, Gutiérrez Müller estuvo en París, donde se reunió con la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

Precisamente con Brigitte Macron, la escritora mexicana leyó un poema de Amado Nervo dedicado a París.

Más tarde participó en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”.

Horas antes de las publicaciones del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez detalló que acudió a Francia como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, para participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París, y agradeció las atenciones que le brindó la primera dama francesa.

“Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo, un mundo de lectores”, señaló en la publicación en la que posteó un par de fotografías junto a Macron.

El poema que leyó de Amado Nervo fue “Bendición a Francia”.

Ver esta publicación en Instagram

«Bendición a Francia», de Amado Nervo. #MerciParis

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

Con información de López-Dóriga Digital