Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confirma López Obrador gira de Beatriz Gutiérrez por Europa; fue a ‘conseguir’ piezas históricas de México

Confirma López Obrador gira de Beatriz Gutiérrez por Europa; fue a ‘conseguir’ piezas históricas de México - Beatriz Gutiérrez Müller con Macron y su esposa. Foto de @lopezobrador_
Beatriz Gutiérrez Müller con Macron y su esposa. Foto de @lopezobrador_

El presidente dijo que su esposa Beatriz Gutiérrez se reunirá con jefes de Estado de Europa para conseguir piezas históricas que conformarán una exhibición

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra en Francia como parte de una gira por Europa en su representación.

El mandatario señaló que la escritora se reunirá con gobernantes y jefes de Estado para ‘conseguir’ códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México.

Las piezas serán parte de una exhibición que se instalará en 2021 con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

 

Durante su primer día de gira por Europa, relató el presidente, Gutiérrez Müller estuvo en París, donde se reunió con la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

Precisamente con Brigitte Macron, la escritora mexicana leyó un poema de Amado Nervo dedicado a París.

Más tarde participó en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”.

 

Horas antes de las publicaciones del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez detalló que acudió a Francia como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, para participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París, y agradeció las atenciones que le brindó la primera dama francesa.

“Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo, un mundo de lectores”, señaló en la publicación en la que posteó un par de fotografías junto a Macron.

El poema que leyó de Amado Nervo fue “Bendición a Francia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Bendición a Francia», de Amado Nervo. #MerciParis

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

 

Con información de López-Dóriga Digital

Beatriz Gutiérrez Müllereuropafrancialopez obrador
Menú de accesibilidad