Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
López Obrador firmará ante notario carta antireelección
Conferencia AMLO 24 de julio. Captura de pantalla

“No soy partidario de la reelección”, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Sobre la revocación de mandato, el mandatario señaló que “el pueblo pone, y el pueblo quita”, por lo que adelantó que mañana, ante notario público, firmará que no es partidario de la reelección.

“Los conservadores están diciendo que no quiero certificar la firma del documento de la no reelección, pues aquí está y hoy la voy a certificar”, dijo.

Agregó que “abandonaré la Presidencia el día preciso que marca la ley de leyes, la Constitución, y que en 2024 me iré allá por Palenque”.

Mencionó que los conservadores acusan que no quiere certificar la firma del documento por el que se comprometió a la no reelección, por lo que pidió a los opositores aprobar la iniciativa de revocación de mandato.

López Obrador confirmó que el próximo sábado será la reunión, en Minatitlán, Veracruz, con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en el que se abordará la agenda de México en Centroamérica con el Plan de Desarrollo Integral para la región y avanzará la relación bilateral para atender el tema de la migración.

Con información de López-Dóriga Digital