López Obrador exige que se respete a migrantes en Estados Unidos
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos respetar a México y a todos los migrantes que se encuentran en dicho país.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Tijuana, Baja California, López Obrador agradeció a los migrantes mexicanos por el envío al país de millones de dólares en remesas.

“Nosotros no queremos inmiscuirnos en la política interna de Estados Unidos, haríamos mal, porque tenemos que ser respetuosos de la soberanía de los países, pero pienso que si podemos, respetuosamente, dar a conocer dos cosas”, refirió este sábado.

Primero que se respete a los mexicanos migrantes y a los migrantes en general, y segundo que se respete a México. La cuestión electoral, política, eso pasa a segundo plano, aquí nada más es exigimos respetuosamente respeto a los paisanos y a México”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a señalar que exhibirá en la conferencia matutina a aquellos legisladores estadounidenses que no apoyen el proyecto de regularización de migrantes  que propondrá el presidente Joe Biden al Congreso.

“Vamos a estar pendientes de este proceso de aprobación de la iniciativa para la regularización de nuestros paisanos, para ver cómo vota de un partido y de otro, como van a votar los demócratas, cómo van a votar los republicanos, para hacer un señalamiento respetuoso en su momento, porque ya es muy claro: no queremos maltrato a los mexicanos que están en Estados Unidos, ni queremos que se le falte respeto a México”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital