Minuto a Minuto

Nacional Caso Dafne Zapata: dictan prisión preventiva contra director y coordinadora de Academia Doenitz
Una jueza de Control dictó la prisión preventiva justificada contra Jorge Luis P. y Estrellita M. por la muerte de Dafne Zapata
Nacional BMA subraya derecho de Fernando Gómez Mont a defender a Ernesto Ruffo
La Barra Mexicana de Abogados recordó que la Constitución establece que toda persona imputada tiene derecho a un abogado de su elección
Ciencia y Tecnología Alerta por falsas preventas y supuestos estrenos anticipados de Spider-Man
La expectativa por Spider-Man: Un Nuevo Día podría ser aprovechada para difundir páginas falsas de venta de entradas y un estreno anticipado
Nacional Sheinbaum defiende democracia en México y evita hablar sobre Nicaragua
Sheinbaum defendió el modelo democrático mexicano, pero no cuestionó la propuesta del nicaragüense, Daniel Ortega, de eliminar las elecciones
Entretenimiento Muere ‘Checo’ Padilla, integrante del programa Buenos días de Héctor Martínez Serrano
Sergio 'Checo' Padilla, integrante del exitoso programa Buenos días de Héctor Serrano, murió a los 72 años
López Obrador dice que no recibió invitación a investidura de Biden; Casa Blanca no invita a jefes de Estado
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante conferencia matutina que no asistirá a la toma de posesión del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia solo hecho un viaje, a la Casa Blanca, porque era muy importante que se iniciará el tratado… por eso decidí salir. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, comentó el mandatario.

No obstante, López Obrador omitió el hecho de que la Casa Blanca no invita a jefes de Estado ni de gobiernos extranjeros.

A la investidura de un presidente en Estados Unidos solamente acuden los embajadores de cada país.

Además, Joe Biden reveló que su investidura se realizará principalmente de manera virtual, sin aglomeraciones.

Al responder a la pregunta, el presidente López Obrador reiteró que no tiene ningún problema con Joe Biden y aseguró que no habrá “pleitos” entre ambos, debido a que México y Estados Unidos “no pueden ser vecinos distantes”.

Tiene que haber una política de buena vecindad por muchas razones: son 38 millones de mexicanos que viven trabajan en Estados Unidos, es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos, también aquí viven más de un millón de estadounidenses, es donde viven más estadounidenses de todo el mundo”resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital