Minuto a Minuto

Internacional ¿Tregua entre Panamá y China? Ambos países renovarán acuerdo marítimo
El texto fue firmado en 2017, meses después del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, en detrimento de Taiwán
Internacional Luis Ariel Rivera, el testigo clave de EE.UU. en el caso del huachicol fiscal
Luis Ariel Rivera aparece en documentos judiciales bajo la clave "Confidential Informant 1" (CI-1) y sostuvo reuniones con autoridades para explicar el funcionamiento de la red de tráfico de hidrocarburos
Internacional Lila Downs recibe el premio La Mar de Músicas por toda una vida de mestizaje
Tras recibir el premio, Lila Downs mostró su potencia vocal y su defensa de los derechos de los pueblos indígenas
Deportes El guardameta colombiano David Ospina, nuevo refuerzo de Atlante
David Ospina se perfila para titular de su nuevo equipo, que cuenta también con Óscar Jiménez y Roberto Barragán
Nacional Sentencian a tres sujetos detenidos en Sinaloa por portación de armas de fuego
Además de la pena privativa de la libertad, se les impuso una multa de 164 mil 392.42 pesos
Desea López Obrador pronta recuperación de COVID-19 a Trudeau
Reunión bilateral entre López Obrador y Justin Trudeau. Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó una pronta recuperación al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien informó su positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario mexicano describió a Trudeau como “buen amigo” y subrayó que su deseo de pronta recuperación es “de corazón”.

El primer ministro canadiense dio positivo a COVID-19 después de someterse a una cuarentena de cinco días por estar en contacto con uno de sus hijos, quien estaba contagiado.

Trudeau aseguró que continuará sus labores desde casa, siguiendo todas las medidas sanitarias.

El positivo de Trudeau se produce cuando miles de personas se manifiestan en Ottawa desde el fin de semana para protestar contra las políticas y medidas adoptadas en Canadá para contener la pandemia.

La presencia de elementos radicales del movimiento antivacunas y otros grupos extremistas provocó que Trudeau y su familia fueran trasladados de su residencia oficial a un lugar seguro no revelado en Ottawa.

Trudeau es el tercer miembro de su familia que contrae la enfermedad. Al inicio de la pandemia, la esposa del político canadiense, Sophie Grégoire, se enfermó de coronavirus y se recuperó con normalidad.

Con información de López-Dóriga Digital