Elecciones 2022
Elecciones 2022
Descarta AMLO ruptura con Estados Unidos por Cumbre de las Américas
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una posible ruptura con el Gobierno de Estados Unidos tras proponer que sean incluidos todos los países del hemisferio en la IX Cumbre de las Américas que planea llevarse a cabo en Los Ángeles en junio próximo.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, López Obrador afirmó que su Gobierno tiene que apegarse a los principios de política exterior, razón por la cual volvió a pedir que no se excluya a países de dicha cita.

“Por eso no se debe de pensar que si en este caso de la Cumbre no coincidimos pues ya se va a producir una ruptura, de ninguna manera. Es que nosotros tenemos que ceñirnos a los principios de nuestra política exterior y consideramos que no se debe excluir a nadie y que se tiene que hacer valer la independencia y la soberanía de los pueblos”, subrayó.

“No es cualquier cosa. Esa es la postura de México, pero no significa ruptura. ¿Qué estamos planteando? Que se invite a todos, que no se excluya a nadie, porque nadie tiene el derecho de excluir y no es como dicen de manera frívola algunos periodistas famosos, no es a quién invito a la fiesta y a quién no”, puntualizó.

“Espero que en estos días se logre un acuerdo y que se invite a todos y el que no quiera ir pues que no vaya”, puntualizó el mandatario mexicano.

López Obrador señaló que el Gobierno de México siempre tendrá una buena relación con la Administración de Joe Biden, independientemente de lo que decidan hacer sobre las invitaciones a la Cumbre de las Américas.

“Nosotros, independientemente de lo que se resuelva, siempre vamos a tener una relación de amistad y de respeto con el gobierno de Estados Unidos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital