AMLO recibirá a Comisión de EE.UU. para tratar temas de Cumbre de las Américas
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá en Palacio Nacional a una comisión enviada por Estados Unidos para abordar temas relacionados a la Cumbre de las Américas, que se planea realizar en junio próximo en Los Ángeles, California.

El miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre. Los vamos a recibir con mucho gusto y vamos a exponer por qué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar. Sería algo extraordinario, inaugurar una nueva etapa en los países de América”, declaró.

“Viene un senador (estadounidense), que es el coordinador o el que está ayudando en la organización, y viene hablar con nosotros. Está también ayudando el Embajador Ken Salazar y todos están aportando para que se dé este encuentro entre todos”, subrayó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano manifestó su esperanza de que se invité a todos los países del hemisferio a la Cumbre de las Américas

“Yo tengo la esperanza de que se invité a todos, y ha existido una actitud muy responsable del Gobierno de EE.UU. porque no han salid a negar la posibilidad de que participemos todos. Incluso la vocera de la Casa Blanca mencionó que no se habían mandado las invitaciones, y es cierto, todavía no hay invitaciones. Pero no solo es mi caso, ningún mandatario ha recibido invitación”, declaró.

“Esto es parte de una actitud responsable de no hacer a un lado la propuesta que estamos haciendo muchos en América latina ara que no se excluya a nadie, y yo tengo confianza en el presidente Biden porque es un hombre que busca la conciliación el diálogo, y creo que eso es lo mejor, no la confrontación, no la discriminación, tenemos que unirnos”, expuso.

López Obrador instó a no confrontarse e incluir a todos los países a la cita de junio próximo: “vamos a esperar y si no se logra que de todas maneras nos sigamos respetando, que no haya sanciones o reproches, sencillamente no hubo acuerdo, no hubo entendimiento, pero yo no descarto de que haya esta unidad de todos”.-

Con información de López-Dóriga Digital