López Obrador descarta encuentro con Sicilia por estrategia de seguridad

López Obrador descarta encuentro con Sicilia por estrategia de seguridad - LeBarón seguridad
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador descartó que sea él quien vaya a recibir al activista Javier Sicilia, quien exige un cambio en la estrategia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se regresará a la estrategia fallida de seguridad de administraciones pasadas que “enlutó a México”.

Sobre si recibirá personalmente a Javier Sicilia, quien alista una marcha rumbo a Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia de seguridad, el mandatario negó que sea él quien entable un diálogo con el activista, por lo que podría ser atendido por funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Respetamos el derecho a la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir y todos los opositores o quienes demandan algo al gobierno tienen derecho a manifestarse”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

Reiteró que no se puede “enfrentar al mal con el mal. Hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

 

 

A principios de este mes, Sicilia lamentó la muerte de nueve miembros de la familia LeBarón y manifestó que es momento de que el pueblo de México obligue al gobierno “a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz”.

Por medio de una carta, dirigida a Julián LeBarón, el activista recuerda cómo hace ocho años encabezaron juntos el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, exigiendo terminar con la inseguridad y la violencia en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

encuentroestrategialopez obradorseguridadsicilia

Menú de accesibilidad