López Obrador dedica mensaje a militares; “todos debemos defender la vida”, asegura
Guardia Nacional. Foto de EFE

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los militares del país, luego de los hechos violentos ocurridos ayer en Culiacán, Sinaloa.

El presidente realizó la siguiente cita del general Felipe Ángeles, quien esta semana fue elegido para ser el nombre del Aeropuerto de Santa Lucía.

Con dedicatoria a los soldados de México:

«La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida».

Felipe Ángeles, retomado por Elena Garro.

Con dedicatoria a los soldados de México:

«La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer…

Publicada por Andrés Manuel López Obrador en Viernes, 18 de octubre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la decisión de ayer liberar en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta y colegiada.

Durante su conferencia de prensa de este viernes desde Oaxaca, el mandatario explicó que él respaldó la decisión de los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad Pública.

“La decisión la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta (…) yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas”, apuntó.

“No tenemos duda de que fue la mejor decisión”, aseveró el presidente.

“No hay contubernio entre delincuencia y autoridades”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina de este viernes en Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital