Gabinete de Seguridad tomó decisión de liberar a Ovidio Guzmán; AMLO los respalda

Gabinete de Seguridad tomó decisión de liberar a Ovidio Guzmán; AMLO los respalda - culiacán Gabinete de Seguridad
Foto de El Debate

El presidente indicó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta y colegiada

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la decisión de ayer liberar en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta y colegiada.

Durante su conferencia de prensa de este viernes desde Oaxaca, el mandatario explicó que él respaldó la decisión de los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad Pública.

“La decisión la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta (…) yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas”, apuntó.

Sobre una presunta debilidad del Estado, aseguró que es una conjetura de los expertos, sobre todo de sus adversarios.

“No tenemos duda de que fue la mejor decisión”, aseveró el presidente López Obrador.

 

 

Negó que haya un caso de impunidad en este caso, pues depende de “cómo se interprete.

Pidió a los mexicanos a “que tengan confianza, que no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya”.

Explicó que lo de ayer fue una situación en la que se decidió que había que proteger la vida de seres humanos, y aseguró que “no existe asociación delictuosa“.

“Fue evidente de que hubo una movilización en todo Culiacán, tomaron las casetas. En el caso de la caseta de la carretera de Mazatlán a Culiacán y se desplegaron grupos por toda la ciudad”, agregó

Este jueves la ciudad de Culiacán se cubrió de ráfagas de balas, armas de alto calibre, incendios de vehículos y columnas de humo, tras el presunto arresto de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amlochapodecisióngabinete de seguridadhijoliberar

Menú de accesibilidad