Minuto a Minuto

Internacional Irán se reserva “todas las opciones” tras ataque de EE.UU.
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó que su país se reserva “todas las opciones” para defenderse tras el ataque de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares
Internacional Secretario General de la ONU dice estar “gravemente alarmado” por ataque de EE.UU. a Irán
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que "en esta hora tan peligrosa, es crítico que evitemos la espiral del caos"
Internacional ¿Qué significa el ataque de Estados Unidos contra Irán? El análisis de Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto nos da sus impresiones tras el ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares de Irán
Deportes Andrada salva el empate de Rayados ante River Plate en el Mundial de Clubes
El portero de Rayados, Esteban Andrada, tuvo una gran actuación que le permitió a sue quipo darle un valioso punto ante River Plate
Internacional Netanyahu felicita a Trump por ataque en Irán y dice que “la paz se logra con la fuerza”
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, celebró el ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares de Irán
López Obrador confirma que Alberto Fernández visitará México
Collage de fotos de Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, presidentes de México y Argentina. Fotos tomadas de Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, visitará el país el 24 de noviembre para tratar el tema de la integración de América.

El mandatario mexicano informó del encuentro a través de un mensaje en redes sociales.

Trataremos el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país. Es un sueño, un ideal, una utopía, que debe convertirse en realidad”, apuntó López Obrador.

Horas antes, López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo chileno, Gabriel Boric, sobre la próxima visita de Estado del presidente de Chile a México y de la cooperación para el desarrollo binacional, entre otros temas.

“Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país”, apuntó el mandatario mexicano en un mensaje en redes sociales.

“Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”, añadió.

El pasado lunes, López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el mandatario electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo tras su triunfo en los comicios presidenciales del domingo y para invitarlo a que visite México el 24 de noviembre.

En esa conversación, el presidente mexicano reveló que el 23 de noviembre Boric estaría en México y que Fernández estaba invitado a visitar el país.

El encuentro con Boric ocurrirá en la Ciudad de México en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará el próximo 25 de noviembre, en la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, en el sur del país.

A la reunión de ese bloque comercial asistirán además de Boric; los presidentes de Perú, Pedro Castillo; de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y estarán como invitados el presidente de Argentina y posiblemente el brasileño Lula Da Silva.

Será la tercera vez que ambos mandatarios se encuentran.

Fernández y López Obrador se han mostrado cercanos desde noviembre de 2019, cuando el argentino visitó como presidente electo a México, su primer destino en el exterior.

Después, ya como jefe de Estado, Fernández volvió en febrero de 2021 para pedir al presidente mexicano crear “un eje latinoamericano”.

Con información de EFE