“Tiene derecho de expresarse”, AMLO celebra regreso de Trump a Twitter
Donald Trump con López Obrador en la Casa Blanca. Foto de EFE / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en la libertad de expresión su voto a favor del regreso de Donald Trump a Twitter.

Voté a favor de que le permitieran utilizar su cuenta al presidente Trump porque podemos estar en desacuerdo con sus posturas, pero tiene el derecho de manifestarse, de expresarse”, explicó.

Durante su conferencia de prensa matutina recordó que en su momento se manifestó contra la cancelación de las cuentas de Trump en Facebook y Twitter por incitar al odio ante la toma del Capitolio de Estados Unidos, en enero de 2021, tras la victoria electoral de Joe Biden.

Dije que no aceptaba yo ese comportamiento de las empresas de comunicación, porque ni modo que se iban a elevar a rango supremo, que ellos iban a decidir quién tenía el derecho de comunicación y quién no, o qué información sí debía de transmitirse y qué información no, como los grandes jueces, el supremo tribunal de la censura y la inquisición en materia informativa.”

López Obrador arremetió contra los cuestionamientos hacia su actuar por parte de periodistas y celebró que Trump pueda volver a tuitear.

Asimismo, presumió que el regreso de Trump a Twitter no representará una afrenta al Gobierno de Joe Biden.

Yo no voy a pelearme con el presidente Trump ni con el presidente Biden, llevamos muy buena relación. Cómo voy a pelearme con el presidente Biden si México es primer socio comercial de Estados Unidos. Cómo me voy a pelear con el presidente de EE.UU. si México es el país con más posibilidades de inversión”, acotó.

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, hizo una encuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre la posibilidad de reactivar la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En ella el presidente de México votó a favor del regreso del exmandatario al asegurar que “la Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”.

En esta misma línea López Obrador reiteró su exigencia de que el hacker Julian Assange sea liberado.

México ofrece protección, asilo a Assange, porque es una injusticia que lo tengan detenido y mucho más injusticia sería el que lo extraditaran y lo mantuviesen en la cárcel, y han guardado un silencio cómplice los grandes periódicos, la prensa mundial sobre la injusticia.”

Con información de López-Dóriga Digital