Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador avala que INE organice encuesta para renovar dirigencia de Morena

López Obrador avala que INE organice encuesta para renovar dirigencia de Morena - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El presidente López Obrador avaló que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice una encuesta abierta para renovar la dirigencia de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice una encuesta abierta para renovar la dirigencia de Morena.

López Obrador aseguró que no cree que el INE cambie los resultados o que vaya a “cucharear” dicha encuesta.

“Yo lo veo bien y tiene que haber autocrítica, ¿por qué no se pusieron de acuerdo al interior? y además, ¿por qué no desde el principio se aceptó lo de la encuesta? Está en los estatutos”, aseveró.

Criticó los enfrentamientos que se han presentado al interior del partido por la renovación de la dirigencia y recordó que para su gobierno lo primordial es que la gente decida.

“¿Por qué no someterse a lo que la gente decida, no es que en la democracia el pueblo es el que manda? Entonces no llevan a cabo la encuesta y se están allí enfrentando”, señaló.

Apenas ayer, el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó desechar la petición de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, para posponer las elecciones de dicho instituto político.

Además, ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice la elección interna para la renovación de la Presidencia y Secretaría General de Morena por medio de encuesta telefónica a militantes y simpatizantes del partido.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradordirigenciaeleccionencuestainemorena
Menú de accesibilidad