Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador agradece a Mario Delgado por impulsar reformas de la 4-T en Cámara de Diputados

López Obrador agradece a Mario Delgado por impulsar reformas de la 4-T en Cámara de Diputados - Mario Delgado AMLO Andrés Manuel López Obrador reunión
Mario Delgado notificó a López Obrador que pedirá licencia como legislador para asumir la dirigencia nacional de Morena. Foto de @lopezobrador_

Mario Delgado notificó a López Obrador que pedirá licencia como legislador para asumir la dirigencia nacional de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a Mario Delgado, quien notificó que pedirá licencia como legislador para asumir la dirigencia nacional de Morena.

 

Le agradecí que, como coordinador en la Cámara de Diputados, nos apoyó en la aprobación de reformas constitucionales que están cimentando la transformación de México”, escribió el mandatario en una publicación de Twitter.

El lunes, Delgado Carrillo confirmó que se recuperó del COVID-19, al mostrar una prueba que salió negativa en redes sociales.

El pasado miércoles 28 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) registrar a Mario Delgado como presidente de Morena y a Citlalli Hernández como secretaria general del CEN del partido.

Lo anterior, luego de que el pasado 23 de octubre el INE presentara los resultados para designar al próximo líder del Movimiento de Regeneración Nacional.

Mario Delgado fue elegido con una estimación puntual de 58.6 por ciento, y se acompañará de Citlalli Hernández en la Secretaría General, quien obtuvo 21.44 por ciento del total de votos.

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidenteamloandrés manuel lópez obradormario delgadomexico
Menú de accesibilidad