Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
López Obrador afirma que Sembrando Vida llegará a la Costa Chica en 2020
Programa Sembrando Vida del Gobierno de México. Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que el programa ‘Sembrando Vida’ llegará en 2020 a la Costa Chica.

“Decirle a los guerrerenses en la Costa Chica, a los oaxaqueños, que sí, que vamos a estar ahí, que vamos a apoyar a los mexicanos de esa región, de mucha tradición cultural, ahí se unen la cultura indígena con el pueblo afromexicano, el más numeroso de todo México”, señaló.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que para el próximo año, el programa Sembrando Vida llegará a aquella región del país (con alta presencia de afromexicanos), para mejorar sus condiciones laborales y de vida.

“Estamos trabajando allá, todo lo que es la Costa Chida de Oaxaca y de Guerrero, de Pinotepa a Metepec, con población negra, estamos trabajando allá, y aplica lo mismo que para el indígena que para el afroamexicano, la pensión –para adultos mayores-, es a partir de los 65 años, yo voy a ir para allá, ahora que estoy visitando a los pueblos originarios”, aseveró.

López Obrador indicó que los habitantes de la región están muy marginados, son muy pobres, como la población indígena, pero van a ser atendidos, “Sembrando Vida no entró ese año, pero ya va a aplicarse para 2020”.

Con información de López-Dóriga Digital