López Obrador admite que sistema de salud pública “está muy mal”
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado en Chiapas que el sistema de salud pública en el país “está muy mal“.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante la inauguración del Banco del Bienestar en Ocosingo,, donde apuntó que su Gobierno va a garantizar el derecho a la salud en México.

“Vamos a garantizar, pero en realidad, de verdad, el derecho a al salud. Vamos a que en todos los centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales, haya médicos generales y especialistas, que no faltan las medicinas, y todo se entregue y se dé el servicio de manera gratuita”, dijo.

“Ahí tenemos un pendiente, ese es una asignatura pendiente porque está muy mal el sistema de salud pública”, refirió.

López Obrador dejó en claro que aunque no les guste a los conservadores, el Gobierno de la Cuarta Transformación contratará a médicos cubanos, además de que se abrirán más escuelas de medicinas y se darán becas a doctores para que estudien una especialidad, sobre todo en el extranjero.

“Ahora no tenemos los médicos en México que necesitamos, ni tenemos los especialistas, tenemos las plazas en el Seguro, en el IMSS, en Salud, de especialistas, pero no tenemos pediatras, no tenemos los especialistas que se requieren y los que hay no quieren salir de las ciudades”, refirió.

Vamos a mandar a médicos generales a especializarse al extranjero y también, aunque no le guste a los conservadores, vamos a traer médicos de Cuba y de otros países para que haya atención y no nos falten los especialistas”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital