López-Gatell salió negativo a prueba de COVID-19: AMLO
Hugo López-Gatell. Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, salió negativo a la prueba de COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que López-Gatell Ramírez solo tiene una gripe.

Aprovecho para informar que el doctor Hugo López-Gatell salió negativo de COVID y solo tiene una gripe, un catarro”, apuntó.

El martes, López-Gatell Ramírez no estuvo presente en la conferencia matutina de Palacio Nacional debido a que tiene síntomas de catarro, según información del propio López Obrador, quien detalló que el funcionario de Salud tenía “tos y catarro”

Hugo (López-Gatell) se siente un poco mal, y queremos que descanse, que esté bien y lo deseamos. Él es un servidor público de primer orden, que nos ha ayudado muchísimo”, dijo.

El presidente López Obrador apuntó este miércoles que la variante ómicron de COVID-19 está afectando en cuanto a contagios se refiere en el país, sin embargo, destacó que las hospitalizaciones no están al alza.

Está afectando mucho la nueva variante pero afortunadamente no es grave, no hay hospitalizaciones y lo más importante de todo no hay fallecimientos, de todas maneras hay que cuidarse”, refirió.

“Es la temporada, hay mucho frío, es una temporada de enfermedades respiratorias y hay que cuidarse”, puntualizó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital