Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Qué artistas se presentarán en la inauguración del Mundial 2026 en CDMX?
La inauguración del Mundial 2026 incluirá un espectáculo musical previo al partido entre México y Sudáfrica
Nacional Fuga de gas LP ocasiona explosión en Puebla; habitantes fueron evacuados
Autoridades de los tres órdenes de gobierno evacuaron a habitantes de San Matías Tlalancaleca, en Puebla, por una fuga de gas LP
Internacional ONU pide que EE.UU. aproveche el Mundial para replantear su política migratoria
La ONU subrayó que el Mundial es una ocasión para que EE.UU. replantee su política migratoria en pro del respeto a los derechos humanos y la dignidad humana
Deportes Mundial 2026: Árbitro vetado por EE.UU. es recibido como un héroe a su regreso a Somalia
El árbitro Omar Abdulkadir Artan fue recibido como un héroe a su llegada a Somalia, tras ser vetado por EE.UU. previo al Mundial 2026
mundial 2026 Sheinbaum afirma que “todo está bajo control” para la inauguración del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum garantizó que todos los que tengan un boleto para la inauguración del Mundial 2026 llegarán al estadio
López-Gatell se ausenta de la conferencia matutina; “tiene catarro”, dijo AMLO
Hugo López-Gatell. Foto de Gobierno de México. (Archivo)

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no estuvo presente en la conferencia matutina de Palacio Nacional debido a que tiene síntomas de catarro, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar la ‘mañanera’ este martes, López Obrador deseó a López-Gatell Ramírez una pronta recuperación y aseguró que no es nada grave, aunque detalló que se informará del estado de salud del funcionario.

Hugo (López-Gatell) se siente un poco mal, y queremos que descanse, que esté bien y lo deseamos, Él es un servidor público de primer orden, que nos ha ayudad muchísimo”, dijo.

“No es nada grave, es una gripa, no, es un catarro, tos. Ya después se va a saber qué es lo que tiene para que no haya especulaciones, que de todas maneras las va a haber porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”, apuntó.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y quien dio el informe del Pulso de la Salud como cada martes, apuntó que este cuadro de catarro puede ocurrir por cinco causas diferentes propias de la temporada invernal.

No solo frío, contaminación ambiental, las tradicionales enfermedades alérgicas, y desde luego las ligadas a la influenza y otros virus”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital