Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
“Se ha logrado una frontera muy segura”: Sheinbaum en contra de la construcción del muro fronterizo con EE.UU.
Foto de Border Report

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su desacuerdo con el hecho de que el Gobierno de los Estados Unidos siga construyendo el muro fronterizo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que sin dicho muro se ha logrado una frontera muy segura.

Lo están haciendo ellos (Estados Unidos). Nosotros no estamos de acuerdo con el muro, sin el muro se ha logrado una frontera muy segura, con la colaboración y la coordinación”, indicó.

“No es necesario el muro, es una decisión del presidente Trump, y nosotros lo que buscamos con Estados Unidos es la cooperación para el desarrollo, y el respeto a las y los mexicanos que viven en los EE.UU.”, puntualizó la mandataria mexicana.

El Gobierno de los Estados Unidos inició a la construcción de un muro fronterizo secundario con México.

Dicha construcción se realiza justo entre el desierto de Santa Teresa, en Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según el medio estadounidense Border Report se construirán un total de 9.6 kilómetros de muro fronterizo secundario, donde se colocan estructuras de acero de aproximadamente nueve metros de altura.

Lo anterior ocurre en una zona conocida por su actividad­­­ de contrabando y rescate de migrantes, quienes no logran sobrevivir a las temperaturas extremas que imperan en dicha zona del desierto.

Dicho muro apoyará a una malla de acero de unos 5.5 metros de altura, que muestra las cicatrices de los ataques de contrabandistas y cárteles a lo largo de los últimos años.

Con información de López-Dóriga Digital