Minuto a Minuto

Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Autos Presentan un coche inteligente con tecnología aeroespacial
Dreame presentó su primer vehículo: el Nebula NEXT 01 JET Edition, un modelo con propulsión tipo cohete, inteligencia artificial y una plataforma diseñada para conducción autónoma avanzada
Localizan al niño Edward de Jesús tras rapto en Edomex; liberan la México-Puebla
Edward de Jesús. Foto Especial

Autoridades localizaron a Edward de Jesús, un niño de 10 años de edad reportado como desaparecido en Ixtapaluca, Estado de México, y por el cual fue bloqueada la autopista México-Puebla.

Habitantes de la comunidad Río Frío interrumpieron la circulación de la autopista que conecta el Estado de México y Puebla en demanda de la búsqueda del menor de edad.

Localizan al niño Edward de Jesús tras rapto en Edomex; liberan la México-Puebla - bloqueo-mexico-puebla-1024x670
Bloquean autopista México-Puebla tras robo de menor. Foto de @djbaskin

Familiares aseguraron que Edward había salido a la tienda, pero que en el camino fue interceptado por un automóvil cuyos ocupantes lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.

En el operativo de búsqueda participaron la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.

Alrededor de las 18:00 del jueves se localizó el vehículo implicado en el rapto del menor cuando ingresaba a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de la Conase.

Para las 23:00 h el auto tipo sedán de color gris cruzó la desviación hacia Tula y fue entonces que se contactó a la Fiscalía de Hidalgo.

Localizan al niño Edward de Jesús tras rapto en Edomex; liberan la México-Puebla - sujeto-detenido-por-presunto-secuestro-de-nino-en-ixtapaluca
Sujeto detenido por presunto secuestro de niño en Ixtapaluca. Foto de SSPC

El vehículo fue interceptado por las autoridades a la 1:30 h de este viernes en el municipio hidalguense de Atotonilco. El conductor, de entre 40 y 45 años de edad, fue detenido en flagrancia con Edward de Jesús al interior del auto.

La madre y tía del menor fueron llevadas al estado de Hidalgo y fue hasta que lo identificaron, a las 2:00 h, que se restableció la circulación en la autopista México-Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital