Localizan en Guerrero cuerpo de uno de seis pescadores desaparecidos
Lancha de búsqueda y rescate de la Semar. Foto de @SEMAR_mx

El paso del huracán Nora por México provocó la desaparición en alta mar, en Acapulco, Guerrero, de seis pescadores, de los que las autoridades ya localizaron el cuerpo de uno.

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (Ensar) de la Secretaría de Marina (Semar) halló el cuerpo de uno de los pescadores flotando frente a la Costa Chica de Guerrero, en el municipio de Marquelia.

Buscan a seis pescadores desaparecidos tras el paso de Nora. Foto de EFE
Buscan a seis pescadores desaparecidos tras el paso de Nora. Foto de EFE

La víctima fue identificada como Carlos Alcántara López. Sus restos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para el posterior aviso a los familiares.

Once días atrás Carlos zarpó junto con sus cuñados Irving y Carlos Manuel a bordo de la lancha Santa Fe, que fue hallada semi hundida frente al puerto de Acapulco.

Además de los hermanos Zamacona Gómez siguen perdidos Luis Ángel, Hugo Sánchez y Efraín Vargas, quienes tripulaban la embarcación Poseidón 3, misma que también fue localizada.

César Gómez, familiar de uno de los pescadores desaparecidos, aseguró que mientras no se encuentren sus cuerpos seguirán buscando a los cinco hombres con vida.

Familiares de las víctimas han pedido el apoyo de pescadores de municipios cercanos para sumarse a las tareas de búsqueda lideradas por la Semar.

Con información de Noticieros Televisa