Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Localizan auto utilizado en el robo a la Casa de Moneda de Reforma

Localizan auto utilizado en el robo a la Casa de Moneda de Reforma

Elementos de la policía capitalina localizaron el auto empleado por los autores del robo a la Casa de Moneda de Paseo de la Reforma

El periodista Carlos Jiménez reportó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron el auto que fue empleado por los autores del robo a la sucursal de la Casa de Moneda de Paseo de la Reforma.

El periodista señaló que los agentes de la policía capitalina encontraron un vehículo modelo Volkswagen Lupo, en el que cometieron la sustracción de 50 millones de pesos en centenarios.

En el aseguramiento del vehículo, se detuvo a dos hombres, mismos que fueron llevados, en calidad de detenidos, a las instalaciones de la Procuraduría capitalina.

 

 

De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos se trasladaban en el auto mencionado pero, aseguraron dedicarse al robo de vehículos y desconocer el robo de la sucursal de la Casa de Moneda.

 

El robo

 

El pasado 6 de agosto, la Casa de la Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma, fue asaltada por sujetos que se llevaron mil 500 centenarios los cuales alcanzan un valor aproximado de 50  millones de pesos.

Pocos días después, durante un cateo en un domicilio particular de Tecámac, fue localizada una caja con nueve centenarios, presumiblemente, parte de las más de mil 500 piezas robadas en la Casa de Moneda.

Tras el robo, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación y el Gobierno de la Ciudad de México coadyuva con ella.  

Con información de López-Dóriga Digital

Casa de Monedapaseo de la reforma
Menú de accesibilidad