Minuto a Minuto

Deportes Un muerto en España por las celebraciones del Mundial 2026
Una persona murió en Ciudad Rodrigo, Salamanca, en el centro de España, durante las celebraciones por el título del Mundial 2026
mundial 2026 Aficionados españoles festejan título del Mundial 2026 en Fuente de Cibeles de CDMX
La Fuente de la Cibeles, ubicado en la colonia Roma, fue el foco de las celebraciones de España en la CDMX por el título del Mundial 2026
mundial 2026 Del debut soñado a su última final: los 10 momentos mundialistas de Messi
Estos son los 10 momentos de un relato único, el de una 'pulga’ cuya grandeza en los campos es indiscutible
Deportes Video: Trump e Infantino, abucheados en la final del Mundial 2026
Donald Trump y Gianni Infantino entregaron la Copa del Mundo a España tras concluir la final del Mundial 2026
Deportes Video: La agresión de Leandro Paredes a jugadores de España
Leandro Paredes fue el vivo ejemplo de la frustración argentina tras perder la final del Mundial 2026 ante España este domingo 19 de julio
Localizan a cuatro de los 12 trabajadores del Ayuntamiento de Taxco secuestrados
Foto de FGE Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) dio a conocer  la localización de cuatro de los 12 trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Taxco que habían sido secuestrados por sujetos armados.

Los cuatro trabajadores que fueron localizados son: Alan Rubén Sainz Morales, de 18 años; Diego Jeovanny Sainz Morales, de 18 años; Brayan Alexis Sainz Morales de 22 y Tomás Eladio Bustos Hernández.

Las autoridades no detallaron las condiciones en las que fueron localizados ni proporcionaron más información sobre el paradero de los trabajadores restantes.

Los 12 trabajadores del servicio de limpia fueron secuestrados en Taxco el pasado 26 de diciembre por sujetos armados, quienes llegaron en camionetas a la Unidad de Transferencia de Residuos Sólidos y al Relleno Sanitario del municipio, ubicado en la colonia El Panteón.

De la Unidad de Transferencia de Residuos Sólidos, criminales se llevaron al encargado y a otros cuatro trabajadores, entre ellos tres mujeres, mientras que del Relleno Sanitaria secuestraron a la directora Anabel Gutiérrez, un chofer, y a cinco pepenadores.

La Fiscalía de Guerrero detalló en ese momento que había abierto una carpeta de investigación por “noticia criminal” de dichas desapariciones además de confirmar que estaban en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

“La Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones de gabinete y campo, hasta lograr la pronta localización de las víctimas y esclarecer el ilícito”, indicó la dependencia.

Con información de López-Dóriga Digital