Minuto a Minuto

Internacional León XIV apela a la doctrina social de la Iglesia para crear puentes de paz y fraternidad
Lo anterior fue detallado por el papa León XIV en una audiencia con miembros de la Fundación 'Centesimus Annus Pro Pontifice'
Nacional Marina abate a 12 presuntos criminales y detiene a nueve más en Michoacán
Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a un grupo de civiles armados en Huitzontla, Michoacán
Nacional Incendio en casa de Saltillo, Coahuila, deja siete muertos
El incendio ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Tlaxcala de Saltillo, Coahuila, la madrugada de este sábado
Internacional Rusia ha mostrado poca disposición para un alto al fuego en Ucrania: Zovatto tras anuncio de Trump
El politólogo Daniel Zovatto detalló que Trump presiona a Putin y Zelenski para alcanzar un alto al fuego en Ucrania
Vida y estilo La ciudad de las casas inconclusas: La Paz, Bolivia
El área metropolitana de La Paz, que incluye La Paz, El Alto, Achocalla, Viacha y Mecapaca, cuenta con 2.2 millones de habitantes, la segunda más poblada del país
“Lo que estamos haciendo no alcanza para ganar”, José Ángel Gurría llama a un cambio de fórmula tras elecciones
Foto tomada de Twitter

José Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda, compartió este lunes sus consideraciones sobre las elecciones celebradas en el Estado de México y Coahuila, que se repartieron entre el oficialismo y la oposición, con los triunfos de Delfina Gómez (Morena-PT-PVEM) y Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD).

En un breve comunicado, Gurría Treviño consideró obligatorio un “ejercicio crítico y analítico de lo sucedido”.

Las elecciones en Coahuila y Estado de México evidencian que lo que estamos haciendo no alcanza para ganar, y le toca a la sociedad civil y partidos políticos construir una fórmula en la que la ciudadanía se vea representada, así como sus intereses“, manifestó el exsecretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

José Ángel Gurría llamó, de cara a las elecciones de 2024, a una fórmula en la que los liderazgos “pongan a disposición de la ciudadanía opciones de futuro. Que puedan debatir y decidir entre un pasado que ya no resuelve o un futuro que tenemos de oportunidades”.

Con información de López-Dóriga Digital