Minuto a Minuto

Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Las secretarías de Hacienda y Energía mantienen estrategia para evitar alza en el precio de la gasolina
La SHCP y la Sener informaron que se mantendrá vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
“Lo que estamos haciendo no alcanza para ganar”, José Ángel Gurría llama a un cambio de fórmula tras elecciones
Foto tomada de Twitter

José Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda, compartió este lunes sus consideraciones sobre las elecciones celebradas en el Estado de México y Coahuila, que se repartieron entre el oficialismo y la oposición, con los triunfos de Delfina Gómez (Morena-PT-PVEM) y Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD).

En un breve comunicado, Gurría Treviño consideró obligatorio un “ejercicio crítico y analítico de lo sucedido”.

Las elecciones en Coahuila y Estado de México evidencian que lo que estamos haciendo no alcanza para ganar, y le toca a la sociedad civil y partidos políticos construir una fórmula en la que la ciudadanía se vea representada, así como sus intereses“, manifestó el exsecretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

José Ángel Gurría llamó, de cara a las elecciones de 2024, a una fórmula en la que los liderazgos “pongan a disposición de la ciudadanía opciones de futuro. Que puedan debatir y decidir entre un pasado que ya no resuelve o un futuro que tenemos de oportunidades”.

Con información de López-Dóriga Digital