Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Grupo D Mundial 2026: Turquía le quita el paso perfecto a Estados Unidos
Este jueves 25 de junio se definió el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes México se mete al Top 10 del Ranking FIFA tras notable actuación en el Mundial
México irrumpió en el Top 10 del Ranking de la FIFA este jueves 25 de junio, tra su impecable actuación en la Fase de Grupos del Mundial
Internacional Suman 235 los fallecidos y 4 mil 300 los heridos en Venezuela tras terremotos
Las autoridades señalan que la localidad más afectada de Venezuela es La Guaira, donde se concentra el mayor número de fallecidos y heridos
Lluvias desbordan río Pichucalco e inundan 13 casas en Tabasco
Personal de la Sedena en auxilio de habitantes de casas inundadas en Teapa, Tabasco. Foto de Sedena

El desbordamiento del río Pichucalco a la altura del municipio de Teapa, por las lluvias registradas en la zona norte de Chiapas, ocasionaron la inundación de 13 viviendas en dos comunidades de Tabasco debido a su cercanía, reportó la Unidad de Protección Civil Municipal.

El titular de la unidad, Martín Guadalupe Gómez, expuso que en las rancherías Quintana Roo primera y segunda sección el agua ingresó la tarde del domingo a las casas, pero esta mañana ya solo quedan encharcamientos alrededor de las viviendas.

Lluvias desbordan río Pichucalco e inundan 13 casas en Tabasco - labores-de-apoyo-a-poblacion-afectada-por-desbordamiento-del-rio-pichucalco
Labores de apoyo a población afectada por desbordamiento del río Pichucalco. Foto de Sedena

Indicó que esta mañana, junto con elementos del Ejército Mexicano y otras instancias, se realizan recorridos por la zona ubicada en la zona serrana al sur de Tabasco para conocer el grado de afectación y ver qué tipo de apoyo se puede brindar.

De igual forma comentó que el nivel del río ya bajó y regresó a su cauce, luego de desbordarse en esos puntos y ocasionar dos vados carreteros de unos 15 centímetros de altura, que durante esta mañana se disiparon y no hubo problemas de tránsito vehicular.

Lluvias desbordan río Pichucalco e inundan 13 casas en Tabasco - remocion-de-lodo-y-escombro
Remoción de lodo y escombro. Foto de Sedena

De acuerdo al IPCET, para este lunes una zona de convergencia intertropical favorecerá lluvias aisladas de 25 a 50 milímetros en las subregiones de Pantanos y Ríos, al oriente del estado, especialmente por la noche.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del 37 Batallón de Infantería activó el Plan DN-III-E en apoyo a la población de las comunidades afectadas, con reconocimientos terrestres y remoción de lodo y escombros.

En total apoyaron a 45 miembros de las 13 familias afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex