Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Lluvias azotan Hermosillo previo a la llegada del huracán ‘Lorena’; activan Plan DN-III-E
Acciones en Hermosillo para mitigar impactos por lluvias. Foto de @HermosilloGob

Lluvias intensas azotaron Hermosillo estos últimos dos días, previo a la llegada del huracánLorena‘, por el cual se suspendieron las clases.

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, la capital de Sonora registró acumulados de lluvia históricos, de hasta 83 mm en la zona norte.

Servicios de emergencia fueron desplegados para auxiliar a la población y mitigar riesgos.

Y ante el huracán ‘Lorena’, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E.

Militares llegaron la noche del miércoles a la colonia La Caridad para apoyar la habilitación de albergues, rehabilitación de calles, desazolve de drenaje, retiro de escombros y la entrega de sacos de arena a la población.

El Gobierno Municipal de Hermosillo abrió tres centros de acopio que funcionarán de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h:

  • DIF Hermosillo. Gustavo Hodgers 56, colonia Modelo.
  • Casa Galilea. Tepic 8, colonia Palo Verde.
  • CADI. 13 de Septiembre y Ricardo Flores Magón, poblado Miguel Alemán.

Se invita a donar los siguientes artículos:

  • Alimentos no perecederos.
  • Productos de higiene personal.
  • Artículos de limpieza.
  • Pañales para niños y adultos.

Asimismo, ante el pronóstico de más lluvias por el huracán ‘Lorena’ se habilitaron albergues en Hermosillo, el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Lluvias azotan Hermosillo previo a la llegada del huracán 'Lorena'; activan Plan DN-III-E - albergues-en-hermosillo-ante-el-huracan-lorena

En el municipio de Caborca, autoridades también trabajan de manera coordinada ante las lluvias que se han presentado desde el 2 de septiembre.

Se exhorta a la población a no cruzar arroyos, manejar con precaución y resguardarse en sus casas o zonas seguras.

 Huracán ‘Lorena’: ubicación y trayectoria

Hasta las 6:00 h de este jueves 4 de septiembre, el huracán ‘Lorena’ se localizaba a 180 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y a 430 km al sur de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h con rachas de viento de 160 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales intensas en el oeste y sur de Sonora.

Se prevé que para el mediodía de este jueves ‘Lorena‘ se degrade a tormenta tropical.

Con información de López-Dóriga Digital