Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Lluvia deja encharcamientos y caída de árboles en Ciudad de México
Foto de @VanessaVizcarra

La lluvia generalizada con tormentas que azota principalmente el oriente y el centro de la Ciudad de México ocasionó afectaciones como la caída de al menos dos árboles y encharcamientos en diferentes zonas, informaron las autoridades locales.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó sobre la caída de un árbol en la esquina de Nueva Jerusalén y 22 de Febrero, en la colonia Villas Azcapotzalco, en la alcaldía Azcapotzalco.

Del mismo modo, se informó de la caída de un árbol más en la colonia Juárez, entre las calles Abraham González y Barcelona, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La misma dependencia notificó encharcamientos en la avenida Estado de México y su cruce con Adolfo López Mateos, en la colonia Lomas de Las Palma, así como de inundaciones entre Juventino Rosas y Ruiz Cortines, en la colonia Arbolillo 2; ambas anegaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la misma demarcación,  hubo un encharcamiento sobre Lázaro Cárdenas y Privada de Lázaro Cárdenas, en la colonia Guadalupe Victoria, y otra más en Eje 3 y Artilleros, en la colonia 7 de Julio.

También se informó sobre anegaciones en Avenida México y Pedro Benavides, en Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, exhortó a la población a manejar con precaución, a mantenerse al tanto de la Alerta Amarilla y a revisar las emisiones del Sistema de Alerta Temprana de Multirriesgo.

Con información de Notimex