Llevan granada a Presidencia Municipal de Celaya, en Guanajuato

Llevan granada a Presidencia Municipal de Celaya, en Guanajuato - Foto de @AGORAgto
Foto de @AGORAgto

Por este incidente fue desalojado el edificio del Ayuntamiento de Celaya, además de que las calles aledañas fueron cerradas al paso vehicular

En Celaya, Guanajuato, un hombre llegó a las oficinas de la Presidencia Municipal con una granada de fragmentación, solicitando ayuda.

Por este incidente fue desalojado el edificio del Ayuntamiento, además de que las calles aledañas fueron cerradas al paso vehicular.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, informó que alrededor de las 11:15 h un hombre de aproximadamente 30 años acudió a la presidencia municipal cargando dicha granada, la cual no especificó en dónde la encontró.

“Me encontraba en mi oficina y me avisaron que estaban desalojando presidencia porque se había presentado una persona que no se identificó. Salí a hablar con esta persona que estaba a la entrada de presidencia, estaba muy nerviosa, estaba llorando, le temblaban las manos y nos decía que había encontrado una granada, no nos especificó el lugar”, comentó.

Arias García detalló que se llevó el artefacto explosivo a su oficina, esperando a la llegada de los elementos del Ejército Mexicano.

“Al ver la granada la tomé con la mano y la trasladé a un lugar seguro, que en este caso fue la oficina porque me di cuenta que no tenía seguro la granada, posteriormente llegó el ejército”, contó

El artefacto explosivo fue asegurado por elementos del Ejército, quienes confirmaron que sí estaba cargado, y retirado del sitio para ser destruido en la Zona Militar

La persona que llegó con la granada se fue del lugar sin ser identificada.

Con información de Periódico Correo

celayaejército mexicanogranada de fragmentaciónguanajuato