Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Llegan migrantes centroamericanos a albergue de San Juan del Río
Foto de @poesqro

Alrededor de 200 migrantes centroamericanos comenzaron a llegar al albergue instalado a un costado del macrolibramiento Centenario de la Constitución Apaseo-Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.

Los centroamericanos son apoyados por personal de Policía Federal, Policía Estatal (PoEs), corporaciones municipales, Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Luego de haber salido esta madrugada de la Ciudad de México, las familias oriundas de Honduras, Guatemala y El Salvador, básicamente, llegan con notorio cansancio al albergue.

Desde niñas y niños hasta algunos adultos mayores, los migrantes recibieron alimentos, medicamentos y colchonetas para afrontar la travesía de llegar a territorio estadounidense.

Giovany, migrante hondureño, comentó que en todo momento ha recibido apoyo de las autoridades mexicanas y sobre todo de la población.

“Mucha gente se ha acercado a nosotros para darnos víveres y cobijas”, refirió el joven, quien asegura que nada lo detendrá para llegar a Estados Unidos.

Previó que en 15 o 20 días hayan llegado a la frontera con Estados Unidos, siempre y cuando no encuentren complicaciones en el camino.

Se prevé que durante este sábado sigan llegando los migrantes al albergue de San Juan del Río para pernoctará aquí y continuar su camino al vecino país del norte.

Con información de Notimex