Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Llegan a Guaymas restos de agente de la SSPC asesinado en Culiacán
Ataque en Culiacán en el que murió agente de la SSPC. Foto de Los Noticieristas

El cuerpo de Halexy Guadalupe Velderrain Con, agente federal asesinado en Culiacán, Sinaloa, llegó a su natal Guaymas, Sonora.

El agente especial de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de 43 años de edad, fue víctima de un ataque armado cuando realizaba una diligencia en la comunidad Villas del Río de Culiacán.

Se presume que Alfredo Beltrán, alias ‘el Mochomito‘, está detrás de la agresión perpetrada por sujetos armados a bordo de motocicletas.

La noche del 19 de diciembre su cuerpo aterrizó en el Aeropuerto de Guaymas para ser entregado a su familia. Se espera que este viernes sea enterrado.

Halexy Guadalupe Velderrain Con ingresó a la entonces Policía Federal en 2009. Con el paso de los años se convirtió en pieza clave para las operaciones de Inteligencia.

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, condenó el asesinato del agente y prometió que no quedará impune.

Igualmente, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del agente en cumplimiento de su deber.

Con información de Expreso y López-Dóriga Digital