Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llega a CDMX avión con nuevo embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Llega a CDMX avión con nuevo embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

Este cargamento forma parte de las 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer procedentes de su planta en Bélgica

Llegó a las 13:30 h al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el segundo avión del nuevo embarque con vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

 

 

Este cargamento de vacunas fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director de Aduanas, Horacio Duarte.

Se reanuda, como se comprometió Pfizer hace una semana, el suministro de la vacuna que fabrica en Bélgica”, apuntó Ebrard Casaubón en redes sociales.

 

Este cargamento forma parte de las 491 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer procedentes de su planta en Bélgica, cuyo primer avión llegó la mañana de este martes a Monterrey, Nuevo León.

Casi medio millón llegaron ya a CDMX y Monterrey conforme a lo previsto. El plan de vacunación sigue su curso”, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Las nuevas dosis de Pfizer, que suspendió sus entregas al país durante casi un mes, servirán para reanudar la inmunización de los trabajadores de la Salud.

En las próximas semanas, México recibirá un total de dos millones de vacunas de AstraZeneca desde la India.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19marcelo ebrardpfizersrevacunas
Menú de accesibilidad