Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Llega primer avión con embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Llega primer avión con embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer - Foto de @m_ebrard
Foto de @m_ebrard

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que el segundo vuelo de vacunas llegará a la Ciudad de México poco después de mediodía

El canciller Marcelo Ebrard informó que ya llegó a la ciudad de Monterrey el primer avión con vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

 

En un mensaje dado a conocer en redes sociales, Ebrard Casaubón apuntó que el segundo avión, procedente de Cincinnati, llegará a la Ciudad de México poco después del mediodía de este martes.

A pesar del mal tiempo en Ohio, lograron enviar el vuelo a Monterrey y en estos momentos despega el que viene a la CDMX, el primero ya arribó y el segundo lo hará a las 13:05 horas. Muchas gracias”, señaló en un mensaje en Twitter.

 

El titular de Relaciones Exteriores agradeció a la farmacéutica y a la empresa de paquetería por hacer llegar este nuevo envío de vacunas.

En total, hoy llegarán a México 491 mil 400 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, según información de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Previamente, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Ebrard Casaubón explicó que Pfizer tuvo “una interrupción de suministro de casi un mes” porque durante ese tiempo “cerró su planta en Europa”, de donde México recibe las vacunas.

Las nuevas dosis de Pfizer servirán para reanudar la inmunización del personal sanitario, la primera fase del plan de vacunación, mientras que las 870 mil dosis de AstraZeneca llegadas el fin de semana se están aplicando desde el lunes a los adultos mayores de 60 años.

Ebrard explicó que en las próximas semanas el país recibirá un total de dos millones de vacunas de AstraZeneca desde la India y que esta misma semana comenzarán a envasarse en México 2 millones de dosis de la china CanSino que llegaron a granel.

En total, el país tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total son “232.33 millones contratados, prepagados y comprometidos”, contó el secretario de Relaciones Exteriores.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

marcelo ebrardmexicopfizersrevacunas
Menú de accesibilidad